Blog de negociación

Diferencia entre Alternativas y Opciones en el Método Harvard

El Método Harvard nació con el objetivo de establecer una metodología general que ayudase a resolver diferencias en una forma no competitiva.

La negociación es un proceso complejo que puede organizarse para aumentar las probabilidades de éxito, y el Método Harvard precisamente describe la metodología que las personas más exitosas usan para lograr sus objetivos.

Entre todos los aspectos que se estudian en este método, hay dos elementos muy importantes: las alternativas y las opciones.

A veces hay confusión entre ambas ideas, ¡aquí tienes una explicación sencilla!

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Habilidades para negociar con éxito

Es una creencia popular que los buenos negociadores “nacen”. También que los buenos negociadores son aquellas personas que regatean bien, pero la realidad no es exactamente así. Las habilidades para negociar con éxito se aprenden y se entrenan… ¡como casi todas las cosas!

La negociación, en la mayoría de las situaciones diarias privadas, y en el ámbito de la empresa también, no tiene nada que ver con el regateo (el cual es solo un tipo de negociación sencilla y lineal) ni con habilidades innatas de las personas. El conocimiento necesario para negociar bien se aprende y las habilidades se entrenan repitiéndolas muchas veces.

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Cómo negociar con tu jefe: errores que puedes evitar

¿Planeas algo y estás pensando cómo negociar con tu jefe o tu jefa? No hay una fórmula de éxito infalible, pero puedo darte algunas ideas sobre errores que no deberías cometer en general.

Además de entregarte estas ideas como instructor de negociación, puedo hacerlo también desde mi experiencia como directivo en diferentes organizaciones. ¡He visto muchos empleados cometer fallos enormes que podrían haber evitado fácilmente!

Estas son algunos errores que debes evitar para estar un poco más cerca del éxito:

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Libros de técnicas de negociación: los 5 mejores

Se han escrito muchos libros de técnicas de negociación, pero diría que estos son imprescindibles para las personas que, como tú, quieren aprender más y mejorar sus propias habilidades.

Cada libro tiene un enfoque diferente. Hay libros que tratan el proceso de la negociación (con diferentes perspectivas), otros el manejo de las emociones o, como el famoso libro de Trump, simplemente dan consejos basados en la experiencia del autor.

En la lista a continuación he recopilado aquellos que más me han aportado y no están ordenados necesariamente por preferencia. Todos tienen información muy valiosa… ¡espero que te gusten!

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