Estas son las 7 Soft Skills que las empresas quieren ver en tu Curriculum

Las soft skills son habilidades personales que puedes aplicar en cualquier sector independientemente de la capacitación técnica y tus conocimientos.

Estas «habilidades suaves» facilitan tu relación con los demás, te permiten persuadir a otras personas, resolver problemas con acierto u organizar mejor tus prioridades y las de otras personas en tu equipo. Tus soft skills están continuamente funcionando para hacerte más eficiente y permitirte obtener mayor valor de tu desempeño profesional.

Desde el punto de vista empresarial, estas habilidades pueden empujar el sistema de negocio para hacerlo más productivo. Los empleadores, ya sean propietarios de empresas o directores de Recursos Humanos, lo saben y están cada día más pendientes de localizar a personas que destacan en varias de estas habilidades personales:

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Negociación dura: estos son los trucos que usan contra ti

Negociación dura - Ali

Todos hemos sufrido una negociación dura. La realidad es que algunas personas consiguen muchas cosas a través de este tipo de enfoque, aprovechando que las personas con las que negocian no tienen conocimientos y capacidades más sólidas para negociar en general.

Frente a los trucos de negociación dura, que son un tipo de trampa emocional, el primer paso es conocerlos para ser capaz de reconocerlos cuando ocurren dentro de una negociación. Estos son las formas comunes de «trampa» que utilizan los negociadores duros:

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Trucos para negociar: cómo negociar mejor que la otra parte

Puedes pensar que negociar es algo intuitivo que algunas personas simplemente hacen bien. Esto solo es cierto en algunos casos muy contados, pero la mayoría de los negociadores profesionales o negociadores que en general se suelen «llevar el gato al agua» se han creado a sí mismos siguiendo algunas pautas y trucos para mejorar sus habilidades de negociación. Estas son cuatro cosas accesibles y manejables para cualquier persona:

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Cómo negociar mi salario

Negociando salario

Todos pasamos por una o muchas negociaciones salariales a lo largo de nuestra carrera profesional. Probablemente este sea el tipo de negociación, junto a la hipoteca o alquiler, más importante para la mayoría de las personas en su vida privada. Las siguientes ideas van a darte una orientación sobre cómo negociar tu salario:

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Diferencia entre Alternativas y Opciones en el Método Harvard

EL Método Harvard nació con el objetivo de establecer una metodología general que ayudase a resolver diferencias en una forma no competitiva.

La negociación es un proceso complejo que puede organizarse para aumentar las probabilidades de éxito, y el Método Harvard precisamente describe la metodología que las personas más exitosas usan para lograr sus objetivos.

Entre todos los aspectos que se estudian en este método, hay dos elementos muy importantes: las alternativas y las opciones.

A veces hay confusión entre ambas ideas, ¡aquí tienes una explicación sencilla!

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Habilidades para negociar con éxito

Es una creencia popular que los buenos negociadores «nacen». También que los buenos negociadores son aquellas personas que regatean bien, pero la realidad no es exactamente así. Las habilidades para negociar con éxito se aprenden y se entrenan… ¡como casi todas las cosas!

La negociación, en la mayoría de las situaciones diarias privadas, y en el ámbito de la empresa también, no tiene nada que ver con el regateo (el cual es solo un tipo de negociación sencilla y lineal) ni con habilidades innatas de las personas. El conocimiento necesario para negociar bien se aprende y las habilidades se entrenan repitiéndolas muchas veces.

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Cómo negociar con tu jefe: errores que puedes evitar

¿Planeas algo y estás pensando cómo negociar con tu jefe o tu jefa? No hay una fórmula de éxito infalible, pero puedo darte algunas ideas sobre errores que no deberías cometer en general.

Además de entregarte estas ideas como instructor de negociación, puedo hacerlo también desde mi experiencia como directivo en diferentes organizaciones. ¡He visto muchos empleados cometer fallos enormes que podrían haber evitado fácilmente!

Estas son algunos errores que debes evitar para estar un poco más cerca del éxito:

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Libros de técnicas de negociación: los 5 imprescindibles

Se han escrito muchos libros de técnicas de negociación, pero diría que estos son imprescindibles para las personas que, como tú, quieren aprender más y mejorar sus propias habilidades.

Cada libro tiene un enfoque diferente. Hay libros que tratan el proceso de la negociación (con diferentes perspectivas), otros el manejo de las emociones o, como el famoso libro de Trump, simplemente dan consejos basados en la experiencia del autor.

En la lista a continuación he recopilado aquellos que más me han aportado y no están ordenados necesariamente por preferencia. Todos tienen información muy valiosa… ¡espero que te gusten!

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