Mejores cursos de negociación: ¿dónde aprender?

Esta es una referencia rápida de los mejores cursos de negociación que puedes hacer:

Curso de negociación de Harvard

Si dispones de tiempo y una cantidad de dinero suficiente preparada para la mejor experiencia en negociación del mundo, donde van políticos y diplomáticos, además de los mayores líderes empresariales del mundo, este es el mejor lugar para aprender: el Programa de Negociación de Harvard (PON), en Boston.

Ofrecen diferentes formatos de cursos de negociación presencial para ejecutivos y profesionales senior, como su programa de 5 días presencial.

Curso de negociación de INCE

Si tu empresa no puede dedicar un gasto muy alto, o si no dispones del tiempo suficiente para hacer ese viaje, es España tienes un formato de cursos muy similar al que disfrutarías en el Harvard PON, orientados a cualquier tipo de empresa u organización.

Mira aquí más información del curso de negociación de INCE. En estas sesiones de formación, organizadas en dos días consecutivos in-company o en una instalación externa, aprenderás todo el conjunto de herramientas que propone el Método Harvard, con entrenamientos de role play prácticos y dinámicos.

En fundador e instructor principal de INCE fue alumno de los creadores del Método Harvard, formado y certificado en varios programas de negociación ejecutiva por Harvard Law School.

Además, cualquier empresa en España pueden conseguir esta formación sin coste a través de bonificaciones prestadas por la FUNDAE.

Curso de negociación del IE

El Instituto de Empresa es una institución Española con una gran reputación. Ofrece talleres de negociación abiertos con precios superiores a los 2.000€ por alumno, de una duración de dos días.

Curso de negociación del IESE

IESE es otra gran institución Española con un reconocimiento ganado durante años en todos sus programas y cursos.

Dispone de diferentes cursos de negociación presencial y online que pueden cubrir las necesidades de empresas y personas que tengan una capacidad de gasto elevada para la formación.

Curso de negociación de Scotwork

Scotwork dispone de muchos formatos de formación para empresas y también en sesiones abiertas. Es un lugar interesante también para encontrar un curso de negociación y merece estar en esta lista de los mejores cursos de negociación.

Aspectos a valorar

Estas cinco son las mejores alternativas para aprender a negociar en un entorno profesional. Cuando hagas tu propia investigación, además de los aspectos económicos, considera valorar estos puntos:

  • La experiencia negociadora del instructor y su propia formación en negociación.
  • Los recursos de role play que serán usados en las sesiones.
  • La duración de las sesiones, ni muy cortas ni demasiado largas, pues puede afectar a la capacidad de atención e inmersión de los asistentes.
  • La capacidad del instructor de comentar experiencias suyas reales y cómo fueron resueltas.
  • El uso de la metodología de Harvard, por ser un referente mundial en cuanto a proceso organizado y práctico de negociación.

Los mejores cursos de negociación online

Los cursos mencionados son, en general, cursos orientados a directivos y profesionales en empresas que toman muy en serio sus habilidades para negociar a diario.

Pero si buscas cursos generales de negociación, muy económicos para tomar un contacto con algunas ideas básicas, estas son dos buenas opciones que puedes revisar:

Cursos en Coursera

Coursera es una gran plataforma global de cursos de todo tipo, y por supuesto también tiene algunas propuestas de negociación. Puedes visitar la sección de negociación en Coursera.

Cursos en Udemy

Udemy es otra gran plataforma general de cursos de todo tipo, con cursos baratos que puedes hacer online. Tienen también una selección de sus mejores cursos para negociar, orientados a cualquier usuario. Aquí tienes la sección específica de Udemy.

Comparte esta idea

Descarga el libro gratuito "Negociación en la empresa: guía básica de INCE"